menú

THINK LEAN!

 

LEAN - oportunidades en los ámbitos de producción y administración

Lean es el enfoque de gestión más ampliamente practicado en todo el mundo y se establece principalmente dentro de un sistema de producción corporativo. Lean Management significa ""administración optimizada"" y proviene de Japón. El fabricante de automóviles Toyota fue el primero en aplicarlo y al mismo tiempo desarrolló sus principios. De sus componentes la empresa obtuvo un sistema de producción (principios y herramientas) y una cultura de trabajo.

Los sistemas de producción eficientes incluyen Lean Production, Lean Office y una cultura que combina ambos a través del personal. Se debe hacer una distinción entre los métodos o herramientas y la filosofía. Las filosofías o principios de Lean se pueden aplicar a todas las empresas, mientras que las herramientas deben probarse y examinarse para determinar su idoneidad.

El objetivo final es el mismo para todas las empresas: eliminar aquellas partes del proceso que no agregan valor. Este principio se aplica tanto a la producción como al trabajo administrativo. De esta forma, las empresas mejoran su competitividad y los trabajadores adquieren una estructura clara a través de procesos más estables y una estrategia orientada a los objetivos.

Productos DURABLE para más eficacia en el trabajo

Durante años, DURABLE ha estado trabajando según los principios Lean en las áreas de producción y administración, ya que estas dos áreas ya no pueden estar separados el uno del otro. DURABLE ha ampliado consistentemente su competencia en eficiencia de oficina y, por lo tanto, su propia gama de productos. DURABLE ofrece productos funcionales para cada principio LEAN, que admite procesos y procedimientos de manera óptima.

Horst-Werner Maier-Hunke

"La presentación de Lean fue un éxito total para nuestra empresa. Hemos optimizado nuestra organización y experimentado que el uso correcto de nuestros productos es de gran ayuda en la práctica continua de Lean.

Especialmente, Shopfloor Management (control de producción) se ha convertido en una parte importante de nuestro proceso de mejora continua a través del uso de nuestros propios productos."

 

 

 

>> Descarga del folleto DURABLE "THINK LEAN!"

CONTACTO

Si tiene preguntas sobre nuestra gama o sugerencias estaremos encantados de atenderle y/o enviarle más información. Simplemente envíenos un email a leanproduktedurable.de!

Main topics and fitting product ranges:

Una mejor comunicación entre la dirección y los empleados, así como su integración intensa en los procesos de cambio y mejora, son la base del control de producción. La gama DURAFRAME® ofrece Control de producción en ámbitos de producción y administración

Una mejor comunicación entre la dirección y los empleados, así como su integración intensa en los procesos de cambio y mejora, son la base del control de producción. La gama DURAFRAME® ofrece apoyo profesional en este campo.

 

Más >>

La filosofía KAIZEN en la práctica

Cuestionar y optimizar los procesos constantemente - este proceso de mejora continua es el componente fundamental de la filosofía Kaizen. Los sistemas de paneles de información y visualización son herramientas útiles.

 

 

Más >>

Visualización y transparencia con 5S

El etiquetado y la visualización correctos garantizan una reducción de las fuentes de error y largos tiempos de búsqueda. Esto conduce a una ganancia mensurable en productividad en las áreas de producción, logística y administración. Con los productos adecuados, DURABLE crea las condiciones perfectas para facilitar el trabajo estructurado según el principio 5S.

 

Más >>

Primera entrada - primera salida con medios sencillos de organización

Lo que entra primero es lo que se procesa lo primero: este principio es la herramienta Lean para procedimientos rápidos y eficientes. El método comprobado evita tiempos de espera y defectos de calidad y se puede implementar perfectamente con los productos DURABLE.

 

Más >>

Flujo de trabajo y flexibilidad

En el llamado "flujo", el trabajo es más productivo - se crean condiciones ideales para esto con los productos adecuados. Ya sea en producción o administración, los productos flexibles, como los que tienen ruedas giratorias, son ayudas especialmente móviles para las tareas diarias.

 

 

Más >>