menú

ISO 14001 - DURABLE recibe el eco-estándar oficial

DURABLE recibe el eco-estándar oficial

DURABLE ha sido certificada con éxito con la normativa internacionalmente acreditada ISO 14001 por el desarrollo de sistemas de gestión eficaces y respetuosos con el medio ambiente en todas las plantas alemanas.

Con base en el sistema de gestión de calidad existente, los procesos han sido sistemáticamente mejorados para producir un sistema de gestión respetuoso con el medio ambiente. Este hecho refuerza la dedicación de DURABLE para operar de forma medioambientalmente sostenible. Auditores independientes del Comité de evalución del grupo TÜV Rheinland certificaron la conformidad a todos los requisitos en las plantas de producción de Kamen-Methler y Gotha además de en el centro de distribución y la sede central de Iserlohn.

Certificate

Un equipo de 12 personas ha trabajado en este proyecto durante 6 meses, implantando efectivamente y demostrando trabajar al nivel requerido. En la implantación del sistema de gestión medioambiental, se han establecido seis procesos medioambientales clave, relacionados con los objetivos de respeto medioambiental previamente definidos. DURABLE se ha centrado en los elementos esenciales de gestión de recursos y energía, incorporando procesos para la gestión de residuos, emisiones, sustancias peligrosas y protocolos de seguridad.

En particular los auditores del grupo TÜV Rheinland quedaron impresionados por las modernas y eficientes tecnologías para reducir el consumo energético y los procesos internos de reciclaje de los residuos

Historia

Historia

Una historia de éxito desde hace más de 90 años. Desde el principio en 1920 hasta la actualidad del nuevo milenio.

Filosofía

Filosofía

Durante más de 80 años la marca DURABLE ha sido sinónimo de productos de alta calidad para ordenar y clasificar, informar y presentar.

SOSTENIBILIDAD

SOSTENIBILIDAD

La protección del medio ambiente es uno de los retos de nuestro tiempo. Ninguna organización moderna que actúe con sentido de responsabilidad puede permitirse prescindir de la ecogestión. Después de todo, la tierra es el único planeta que tenemos. La ecogestión sólo tiene un efecto duradero si la empresa se compromete en la búsqueda a largo plazo de la mejora continua.