menú

HISTORIA

Un siglo de éxito: Con aproximadamente 700 empleados, nos consideramos una empresa internacional con sede en Alemania. 

DESDE 1920

1920

Karl Hunke y Wilhelm Jochheim fundan una fábrica para fabricar caballetes metálicos en Iserlohn (Alemania).

1927

La empresa crece y las instalaciones en la esquina de las calles Wall y Hoch se revelan como algo temporal hasta que se compran los nuevos edificios de la calle Wilhelm para producción y administración. Antes de la guerra la empresa cuenta con 50 trabajadores.

1945

Comienza la fase de rehabilitación: la empresa empieza de nuevo con 30 trabajadores. En los años siguientes se prevé fabricar índices de plástico.

1955

Se adquieren 6.000 m2 de terreno industrial en la calle Westfalen de Iserlohn.

1956

Construcción de instalaciones para la producción en la nueva localización. En 1949 se hace indispensable la ampliación debido al crecimiento de la producción y para comenzar a fabricar plástico.

1959

DURABLE inventa la DURACLIP®, carpeta de pinza patentada, la solución para archivar documentación sin necesidad de perforar.

1962

Se adquieren 2.000 m2 adyacentes a la propiedad de la calle Westfalen.

1963

La antigua fábrica de la calle Wilhelm se queda pequeña. Aprovechando el desarrollo urbano de la localidad se vende y, a cambio, se adquiere un terreno industrial de 16.000 m2 en Kamen-Methler. La mudanza a Kamen-Methler es necesaria por la falta de mano de obra local.

Ese mismo año se empieza a construir la nueva fábrica, así como los actuales edificios administrativo y almacén central.

1965

La empresa opera en la calle Westfalen (Iserlohn) y en Kamen-Methler.

1970

El área de producción en Kamen-Methler se amplía en 5.000 m2 en una segunda fase de edificación y engloba, ahora, 8.000 m2. El desarrollo sistemático de la gama de accesorios para ordenador empieza a principios de los años 70.

1978

Se completa la tercera fase de edificación en Kamen-Methler, llegando a los 10.000 m2.

1980

Empiezan a operar las primeras subsidiarias extranjeras en Inglaterra y Suecia.

1981

Se amplían de nuevo las instalaciones de Iserlohn hasta alcanzar los 4.300 m2.

1991

Empieza a operar la subsidiaria de Holanda.

1993

Se construye un moderno centro de distribución con almacén en Iserlohn-Sümmern.

1994

Las divisiones individuales de logística se concentran en el centro de distribución de Iserlohn-Sümmern.

1993

Adquisición de un centro de producción en Gotha.

1997

Instalación de una empresa subsidiaria en Bélgica. Se construyen 5.000 m2 durante la segunda fase de edificación en Iserlohn-Sümmern.

1998

La producción de Iserlohn se traslada de la calle Westfalen a Sümmern. El clasificador de mesa SHERPA® TABLE 10 y el clasificador de suelo SHERPA reciben el galardón "iF Design Award", otorgado por el Fórum de Diseño industrial de Hanover.

1999

El centro de distribución de Iserlohn-Sümmern amplía su capacidad en 4.000 palés. El estuche CD MOBIL es elegido "Producto del año" por la prensa internacional del sector de ISPA.

2000

Construcción de una nueva planta de producción en Gotha. DURABLE inaugura una subsidiaria en Francia. La gama de escritorio Centium gana el premio "Producto del año" de la ISPA.

2001

DURABLE gana el "BOSS Federation Manufacturing Excellence Award 2001", la máxima distinción otorgada por el sector británico de productos de oficina.

2002

Inversión en un centro de producción en Polonia y establecimiento de una agencia en Rusia. DURABLE es elegido "Fabricante del año" en los Premios europeos OPI de productos de oficina.

El director ejecutivo Horst-Werner Maier-Hunke recibe el premio a "Una vida de trabajo".

2003

Se establece una garantía única para DURACLIP®: garantía de 5 años para la pinza. DURABLE expone en Paperworld China con stand propio por primera vez.

DURABLE gana el premio de marketing de Westfalia del Sur.

2004

Se completa la adquisición del centro de producción de Polonia. El armario para llaves KEY BOX es reconocido "Producto del año" por la IPSA. El KEY BOX de DURABLE es elegido "Producto del año" por la FVKK, la Asociación alemana de productos de plástico. Se abre una oficina representativa en Polonia.

Horst-Werner Maier-Hunke, director ejecutivo de DURABLE es elegido presidente de la Asociación de los Trabajadores del Metal de Rin Norte-Westfalia.

2005

Se abre una oficina representativa en el norte de Italia. DURABLE gana el premio de productos de oficina OPI como "Empresa más innovadora del año".

El KEY BOX de DURABLE recibe el premio "Producto del año" de la Asociación alemana de productos de plástico (por segunda vez!).
DURACLIP® gana el premio al "Mejor producto" en los premios de oficina del Benelux.

2006

Apertura oficial de la nueva planta de producción en Szscecin (Polonia), que tiene aproximadamente 24.000 m².

2007

DURABLE gana el premio "Producto del año 2007" en la categoría de productos para oficina comercial otorgado por la Asociación alemana del papel y los productos de oficina.

El sistema de presentación VARIO® PRO 10 gana el premio "Producto del año 2007" otorgado por la ISPA.

2009 - 2010

Adquisición de la empresa finlandesa IDEALPLAST.

2010 - 2011

Adquisición del sector de "mobiliario de oficina y medio ambiente" de la productora holandesa ATLANTA.
Nuevos productos: mobiliario de oficina, entorno de oficina, gestión de residuos.

2011

Apertura de la producción en Coevorden / Países Bajos.

2012

Se duplica el área de producción en Stettin.

2013

VARICOLOR® recibe el Premio Red Dot.
Durable abre una guardería propiedad de la compañía para niños entre 1 y 3 años.

2014

Por tercera vez consecutiva DURABLE es votado como "campeón de servicio en la oficina" por la asociación de secretariado alemana.

2015

Lanzamiento del innovador sistema de iluminación LED LUCTRA®. Desde el principio, se produce manualmente en la fábrica de LUCTRA®, en un área especialmente diseñada dentro de la planta de producción de Kamen-Methler, que ya existe desde hace muchos años.

En el mismo año, esta planta celebra su 50 aniversario.

2016

Ampliación del centro logístico de Iserlohn-Sümmern mediante la adición de un almacén automático de estanterías altas. Gracias a la capacidad adicional, se cierran algunos almacenes externos para que la distribución pueda concentrarse in situ.

DURABLE gana por 10ª vez el premio al Proveedor del Año de Lyreco, distribuidor líder a nivel mundial de soluciones para oficinas y lugares de trabajo.

2017

Con el lanzamiento de la gama TABLET HOLDER, DURABLE está impulsando constantemente su política de productos hacia soluciones para entornos de trabajo móviles.

2018

Con DURAFRAME®, DURABLE promocionó uno de sus productos más vendidos en un anuncio en la televisión alemana por primera vez en la historia de la empresa.

La compañía está fortaleciendo sus vínculos tradicionales con Alemania como lugar de producción mediante la inversión de 6 millones de euros para construir una nueva planta de producción en Kamen-Methler.