¿Qué significa la sostenibilidad para DURABLE?

Adoptamos un enfoque holístico de la sostenibilidad. Para hacer justicia a la responsabilidad medioambiental, financiera y social, necesitamos una estrategia bien equilibrada y a largo plazo que se aplique de forma coherente.

La visión, la responsabilidad por nuestro entorno y una sociedad humana conforman el estilo de éxito en el que nos basamos. El negocio sostenible y el compromiso social están estrechamente vinculados en DURABLE. Consideramos que el uso de materiales de alta calidad, duraderos y reciclables es una de nuestras principales prioridades. La mayor prevención posible de residuos y el ahorro de energía en los procesos de producción son cosas que ponemos en práctica cada día. El fortalecimiento de la región, el apoyo a todos nuestros empleados y el compromiso con proyectos sociales son también componentes esenciales de nuestro negocio.

La acción sostenible consciente tiene lugar en todos los niveles de nuestra sociedad. Como empresa, nuestro objetivo declarado es hacer negocios de forma responsable desde el punto de vista medioambiental, financiero y social. Lo hacemos para cumplir con nuestra responsabilidad ante la sociedad.

La sostenibilidad en la empresa

Nuestro mundo solo podrá cumplir los 17 ODS de la Agenda 2030 si todos y cada uno de nosotros contribuimos a un desarrollo medioambiental, financiero y social sostenible. Eso incluye a DURABLE y a todos sus empleados.

Nos centramos en la producción y el uso de energía sostenible y moderna para desempeñar nuestro papel en la transición energética y la protección del clima. En la producción, también nos centramos en el buen funcionamiento de la economía circular. Nuestra empresa sienta las bases para un futuro mejor al dar un gran valor a la formación profesional de calidad y también al apoyar proyectos internacionales que promueven la igualdad de oportunidades en la educación.

Sostenible en todas las divisiones de negocio

Nuestro enfoque consciente y responsable es visible en todas las áreas de la empresa. La sostenibilidad comienza con las ideas de los productos. Para que nuestra marca tenga éxito, nuestros diseños, materiales y procesos de producción deben promover el uso a largo plazo y una economía circular.

Blue Angel – un sello impregnado de tradición

DURABLE y sus productos siempre han perseguido un compromiso con la calidad que conforma la base de nuestra estrategia de sostenibilidad: fabricamos productos de alta calidad con un diseño clásico que están pensados para muchos años de uso.

La sostenibilidad social en DURABLE

Una empresa es tan buena como sus empleados. Por eso, en DURABLE nos centramos en las personas. Hacemos hincapié en los conocimientos técnicos, la motivación y el espíritu de equipo. El éxito de un negocio siempre implica conocimiento y habilidad.

Objetivos medioambientales sostenibles

Como empresa, tenemos una gran responsabilidad con nuestro entorno inmediato. Somos conscientes de esta responsabilidad y por ello invertimos en iniciativas de conservación de la naturaleza. Con nuestras acciones, también pretendemos concienciar a nuestros empleados sobre este tema y fomentar su propia iniciativa.