Nuestro enfoque consciente y responsable es visible en todas las áreas de la empresa. La sostenibilidad comienza con las ideas de los productos. Para que nuestra marca tenga éxito, nuestros diseños, materiales y procesos de producción deben promover el uso a largo plazo y una economía circular.
Tenemos que optimizar los procesos en nuestra producción e introducir más indicadores clave de rendimiento. Las normas modernas de clasificación de residuos son ahora una cuestión de rutina. Por poner un ejemplo, reciclamos más residuos en la producción, y el porcentaje sigue aumentando año tras año en DURABLE. También nos centramos en hacer funcionar nuestras máquinas a pleno rendimiento para minimizar nuestro uso de energía. Generamos parte de la energía que utilizamos. Los paneles solares de los tejados de nuestros edificios cubren una superficie de más de 3.500 m2, y tenemos previsto ampliarlos. Algunos de nuestros vehículos de empresa funcionan con electricidad. En 2019, hicimos una gran inversión en una nueva planta de producción en Kamen. Aquí instalamos iluminación y calefacción de última generación. De bajo consumo, por supuesto.
Transporte marítimo neutro en carbono
Uno de los principales responsables del cambio climático son las emisiones de CO2. Reducir las emisiones requiere un gran esfuerzo. Por ello, DURABLE se ha asociado con la empresa de logística GLS para garantizar que todos los envíos de nuestro centro de distribución sean neutros en carbono. Tomamos varias medidas para reducir y compensar nuestras emisiones, por ejemplo, utilizando vehículos eléctricos, pero también patrocinando proyectos de reforestación.
Desde el principio, nuestro objetivo es utilizar los envases de la forma más consciente posible y evitar los materiales de embalaje innecesarios. Nos centramos en optimizar nuestro enfoque y en utilizar más materiales de embalaje reciclados o reciclables.
Reciclaje de residuos electrónicos
Sólo unos pocos productos de la cartera de DURABLE funcionan con electricidad. Uno de ellos es la gama de iluminación LED LUCTRA. Nuestro principal objetivo en el desarrollo y la producción de productos es garantizar que los componentes individuales puedan separarse fácilmente. Esto permite a los clientes deshacerse de ellos correctamente y reutilizar los componentes individuales al final del ciclo de vida del producto.
Oficinas: el gasto se canaliza de vuelta al ciclo
Alemania genera millones de toneladas de residuos cada año, tanto en las empresas e industrias como en las oficinas. Hoy en día, prácticamente todos los residuos pueden reciclarse y reincorporarse al ciclo económico. Pero para ello es necesario recoger y clasificar con diligencia los distintos tipos de residuos. En este caso, el principio de circulación de nuestra economía se inspira en el reciclaje de sustancias que tiene lugar en la naturaleza, tratando de reciclar las sustancias para reutilizarlas durante el mayor tiempo posible y de forma que tenga sentido tanto desde el punto de vista ecológico como social. La cuestión clave en este caso es garantizar que los residuos se recojan y se separen en diferentes grupos de materiales reciclables. Así es como DURABLE pretende actuar. En todos nuestros centros, recogemos y clasificamos nuestros residuos de acuerdo con los principios de la economía circular y la Ley de Prevención y Gestión de Residuos. No solo tratamos de reducir la cantidad de residuos que generamos, sino que también clasificamos sistemáticamente nuestros residuos para separar el papel, el vidrio, el metal, los plásticos y los residuos orgánicos.