Equipamiento para hospitales, consultas médicas y residencias

Sector salud

Sobre todo en las profesiones en las que se está en estrecho contacto con pacientes o clientes, es importante protegerlos de las infecciones. A pesar de todas las normas de higiene necesarias, el trato con los pacientes debe ser seguro y cordial. Esto incluye equipar adecuadamente tanto el personal como los espacios de las consultas, los hospitales y las residencias. Asegúrese de que las personas puedan orientarse fácilmente en su edificio y cumplan las normas de distanciamiento, que la separación de la basura sea clara y ordenada y que el contacto directo se base en la confianza.

Conceptos completos de higiene para sus cirugías

Además de proporcionar productos para la exposición profesional de la información, también ofrecemos productos adicionales para un concepto de higiene completo. Equipe su consulta con dispensadores de desinfectante, por ejemplo; son muy importantes y eficaces para evitar la propagación de infecciones. Además de las pegatinas en el suelo que recuerdan que hay que llevar mascarilla, también puede utilizar bandas de señalización en el suelo para marcar los pasillos y sistemas de un solo sentido para orientar a sus pacientes y garantizar el cumplimiento de las normas de distanciamiento

Ningún lugar se ve tan afectado por la pandemia como los hospitales y las instalaciones para grupos vulnerables de personas, como los pacientes de cuidados y las personas mayores. El personal de estos entornos no se llama trabajadores de primera línea por nada. Cada día, las enfermeras, los médicos, los cuidadores de ancianos y los terapeutas se ocupan de los enfermos y trabajan duro para restablecer su salud.

Además de atender a los pacientes y residentes, su propio riesgo de infección es una preocupación constante. Los demás pacientes y visitantes también deben protegerse de las infecciones. Los conceptos de higiene inteligentes y sus normas y reglamentos pueden ayudar a las personas de estos centros a evitar la propagación de infecciones. Por ejemplo, los sistemas unidireccionales son importantes para entrar y salir de los edificios, al admitir pacientes y en urgencias, para garantizar que las personas no se acerquen demasiado. La gestión digital de los visitantes, que incluye la recogida de datos personales y la reserva de citas en línea, está en auge. Hoy en día, las identificaciones pueden imprimirse rápida y fácilmente en la recepción, lo que permite a otras personas ver si la persona es un miembro del personal, un paciente o un visitante. La tecnología también está desempeñando un papel aún más importante en la prevención de la propagación de infecciones.

Una visión general de nuestras soluciones:

Área de recepción
Sala de espera
Consultas
Equipamiento para el cuerpo técnico
Farmacia

Área de recepción

El área de recepción de las consultas médicas, los hospitales y otras instalaciones es la primera impresión que se llevan los pacientes. En DURABLE nos hemos dedicado a desarrollar productos funcionales para ayudarle en su trabajo diario. Además de los portafolios, los marcos informativos y los accesorios de escritorio, también ofrecemos muchos otros productos para equipar la recepción de su consulta.

Los soportes analógicos son esenciales

En las clínicas y centros sanitarios, hay que recordar constantemente al personal, los pacientes y los visitantes el decoro correcto en el lugar. Aquí no hay lugar para la negligencia. ¿Qué entrada deben utilizar los visitantes? ¿Cuál es la cola para la admisión de pacientes? ¿Dónde se pueden desinfectar las manos? ¿Cuándo se puede entrar en la sala? Todas estas preguntas y muchas más no pueden responderse digitalmente, sino que deben abordarse con medios analógicos claros in situ.

DURABLE como socio experto

Como fabricante del marco informativo DURAFRAME® - la solución para mostrar de forma inteligente normas de comportamiento e higiene, avisos para pacientes y visitantes, señales y mucho más - DURABLE es su socio ideal en esta área. DURAFRAME® combina rentabilidad y profesionalidad. Los marcos son un medio de comunicación universal; el cambio de las inserciones es rápido y sencillo y no se necesita ninguna herramienta para ponerlos en funcionamiento.


Marcaje de suelo y más

Adhesivo de obligación "use mascarilla" ø 430 mm removible
Ref. Núm.: 1034
Adhesivo de obligación "use mascarilla" ø 430 mm removible
Marcación removible de suelos interiores

19,04 €*

Ver producto
Adhesivo de obligación "use gel limpiador de manos" ø 430 mm removible
Ref. Núm.: 1038
Adhesivo de obligación "use gel limpiador de manos" ø 430 mm removible
Marcación removible de suelos interiores

19,04 €*

Ver producto
Cinta de marcación de suelo DURALINE® 50/05 removible
Ref. Núm.: 1043
Cinta de marcación de suelo DURALINE® 50/05 removible
Cinta autoadhesiva para marcación a corto plazo de suelos interiores. Removible.

41,02 €*

Ver producto
Forma para marcaje de suelo removible "Huella"
Ref. Núm.: 1047
Forma para marcaje de suelo removible "Huella"
Marcación autoadhesiva de suelos interiores "Pie". Removible.

17,67 €*

Ver producto
Símbolo de indicación "cruz X", removible
Ref. Núm.: 1049
Símbolo de indicación "cruz X", removible
Marcación autoadhesiva "Cruz" para adherir a superficies interiores textiles o de plástico. Removible.

9,25 €*

Ver producto
Adhesivo de obligación "use pantalla protectora"' ø 430 mm removible
Ref. Núm.: 1032
Adhesivo de obligación "use pantalla protectora"' ø 430 mm removible
Marcación removible de suelos interiores

19,04 €*

Ver producto

Equipamiento de las instalaciones

Paragüero acero inoxidable redondo 28,5L
Ref. Núm.: 3371
Paragüero acero inoxidable redondo 28,5L
Paragüero de acero inoxidable pulido con perforación decorativa. Para uso prolongado. Base antideslizante para proteger el suelo. Volumen: 28,5 litros. Medidas (Al x Ø): 620 x 260 mm. 5 años de garantía.

88,25 €*

Ver producto
Dispensador de folletos FLEXIPLUS 6 A4 vertical
Ref. Núm.: 1700008
Dispensador de folletos FLEXIPLUS 6 A4 vertical
Dispensador de folletos de moderno diseño para presentar información en formato A4. Con 6 compartimentos A4 verticales. Color blanco.

31,14 €*

Ver producto
Dispensador de desinfectante con panel informativo suelo
Ref. Núm.: 5892
Dispensador de desinfectante con panel informativo suelo
Dispensador de desinfectante con panel informativo A4 rotativo. Ajuste de altura de botella flexible hasta 88 x 88 x 215 mm (250-650 ml).  

185,40 €*

Ver producto
Stand de información INFO SIGN STAND A4
Ref. Núm.: 4812
Stand de información INFO SIGN STAND A4
Pie de aluminio con soporte en material acrílico. La información se puede colocar en posición vertical u horizontal. Altura A4 en vertical: 1,18 m / horizontal: 1,11 m.

159,00 €*

Ver producto
Papelera acero inoxidable 17L circular con cenicero
Ref. Núm.: 3373
Papelera acero inoxidable 17L circular con cenicero
Funcional papelera de acero inoxidable pulido de alta calidad de 17 litros con cenicero de 2 litros. Incluye contenedor interior, cenicero con encaje metálico y 1,5 kg de arena plateada para usar en el cenicero. Medidas (Al x Ø): 620 x 260 mm. 5 años de garantía.

143,75 €*

Ver producto
Botiquín de primeros auxilios FIRST AID BOX M incluye kit primeros auxilios DIN 13164:2022
Ref. Núm.: 1971
Botiquín de primeros auxilios FIRST AID BOX M incluye kit primeros auxilios DIN 13164:2022
Botiquín de primeros auxilios con 2 compartimentos interiores abatibles. Con juego de vendas según la normativa DIN 13164:2022. Ideal para pequeñas empresas.

111,67 €*

Ver producto
Armario de llave KEY BOX 36 con cerradura cilíndrica
Ref. Núm.: 1952
Armario de llave KEY BOX 36 con cerradura cilíndrica
KEY BOX para 36 llaveros KEY CLIP. Incluye 6 llaveros KEY CLIP en colores surtidos. Panel delantero equipado por un lado con raíles para llaves. Altura: 28 cm.

83,49 €*

Ver producto

Mostrador de recepción

Cajonera VARICOLOR® 5
Ref. Núm.: 7605
Cajonera VARICOLOR® 5
Atractiva e innovadora cajonera con 5 cajones de colores realizada en plástico de alta calidad. Admite información tamaño A4, C4, folio y carta. Diseñada para encajar en todo tipo de armarios estándar.

74,13 €*

Ver producto
Cajonera IDEALBOX BASIC 7
Ref. Núm.: 1712002
Cajonera IDEALBOX BASIC 7
Bandeja cajonera para guardar documentos. Ideal para colocarse en un armario.

41,50 €*

Ver producto
Alfombrilla para ratón Ergotop® con soporte para muñeca rectangular
Ref. Núm.: 5703
Alfombrilla para ratón Ergotop® con soporte para muñeca rectangular
Alfombrilla para el ratón con apoyo para las muñecas integrado. Superficie en material textil y base de espuma antideslizante. Medidas: 8,5 x 257 x 310 mm (Al x An x P).

10,19 €*

Ver producto
Reposamuñecas rectangular
Ref. Núm.: 5704
Reposamuñecas rectangular
Apoyo para las muñecas que reduce la tensión. Superficie de material textil y base de espuma antideslizante. Medidas: 15 x 450 x 100 mm (Al x An x P).

8,10 €*

Ver producto
Expositor de mesa PRESENTER A4 vertical
Ref. Núm.: 8589
Expositor de mesa PRESENTER A4 vertical
Expositor de información multifuncional con base de aluminio y soporte en material acrílico transparente. Tamaño: A4.

17,56 €*

Ver producto
Expositor de información A4 en forma de "l"
Ref. Núm.: 8596
Expositor de información A4 en forma de "l"
Para usos variados en exposiciones, ferias, cursos y presentaciones. Fabricado en material acrílico altamente transparente. Muy estable gracias a sus apoyos de goma antideslizantes.

16,52 €*

Ver producto
Toallitas limpiadoras SCREENCLEAN® BOX 100
Ref. Núm.: 5736
Toallitas limpiadoras SCREENCLEAN® BOX 100
100 toallitas de limpieza impregnadas de líquido limpiador para pantallas. Dispensador rellenable.

4,80 €*

Ver producto

Sala de espera

Respetar las normas de distanciamiento

Ayude a sus pacientes a cumplir las normas de distanciamiento físico. Unas sencillas señales pueden ayudar a fomentar la comprensión y garantizar un comportamiento correcto. Recuerde a la gente la distancia recomendada de 1,5-2 metros colocando carteles y soportes, así como utilizando prácticas etiquetas y marcas en el suelo. Esto ayuda a proteger tanto a sus pacientes como a su personal.

Cinta de marcación de suelo DURALINE® 50/05 removible
Ref. Núm.: 1043
Cinta de marcación de suelo DURALINE® 50/05 removible
Cinta autoadhesiva para marcación a corto plazo de suelos interiores. Removible.

41,02 €*

Ver producto
Forma para marcaje de suelo removible "Huella"
Ref. Núm.: 1047
Forma para marcaje de suelo removible "Huella"
Marcación autoadhesiva de suelos interiores "Pie". Removible.

17,67 €*

Ver producto
Símbolo de indicación "cruz X", removible
Ref. Núm.: 1049
Símbolo de indicación "cruz X", removible
Marcación autoadhesiva "Cruz" para adherir a superficies interiores textiles o de plástico. Removible.

9,25 €*

Ver producto
Forma para marcaje de suelo removible "Flecha"
Ref. Núm.: 1048
Forma para marcaje de suelo removible "Flecha"
Marcación autoadhesiva de suelos interiores "Flecha". Removible.

15,29 €*

Ver producto
Adhesivo deprohibición 'mantenga la distancia de seguridad' ø 430 mm removible
Ref. Núm.: 1041
Adhesivo deprohibición 'mantenga la distancia de seguridad' ø 430 mm removible
Marcación removible de suelos interiores

19,04 €*

Ver producto

Lavado y desinfección correcta de las manos

La medida de higiene más importante es el correcto lavado de manos. En entornos especiales como hospitales, clínicas de fisioterapia y consultas médicas, los pacientes y el personal deben disponer de suficientes desinfectantes y otros artículos de higiene para limpiarse las manos. Además, las instrucciones sobre las mejores prácticas de lavado de manos deben estar claramente visibles en todos los baños y aseos. Con el rótulo DURAFRAME® "Lavado de manos" podrá mostrar las instrucciones paso a paso directamente en los aseos.

Dispensador de desinfectante suelo
Ref. Núm.: 5891
Dispensador de desinfectante suelo
Dispensador de desinfectante con palanca. Ajuste de altura de botella flexible para todas las botellas estándar de hasta 500 ml

172,20 €*

Ver producto
Dispensador de desinfectante pared
Ref. Núm.: 5893
Dispensador de desinfectante pared
Dispensador de desinfectante con palanca. Ajuste de altura de botella flexible para todas las botellas estándar con bomba dispensadora de hasta 500 ml y 225 mm

63,60 €*

Ver producto
Dispensador de desinfectante suelo básico
Ref. Núm.: 5897
Dispensador de desinfectante suelo básico
Dispensador de desinfectante con ajuste flexible de altura de botella hasta 100 x 130 x 233 mm.

119,16 €*

Ver producto
Dispensador de desinfectante con pedal
Ref. Núm.: 5895
Dispensador de desinfectante con pedal
Dispensador con pedal. Ajuste de altura flexible para varios tamaños de botella de hasta 500 ml

298,20 €*

Ver producto

Salas de tratamiento

Equipamiento de la sala de tratamiento

Cajonera VARICOLOR® 5
Ref. Núm.: 7605
Cajonera VARICOLOR® 5
Atractiva e innovadora cajonera con 5 cajones de colores realizada en plástico de alta calidad. Admite información tamaño A4, C4, folio y carta. Diseñada para encajar en todo tipo de armarios estándar.

74,13 €*

Ver producto
Vade de escritorio DURAGLAS® 650x500 mm
Ref. Núm.: 7113
Vade de escritorio DURAGLAS® 650x500 mm
Vade transparente antirreflectante para guardar notas y todo tipo de documentación. Medidas: 65 x 50 cm.

12,09 €*

Ver producto
Marco informativo DURAFRAME® A4
Ref. Núm.: 4872
Marco informativo DURAFRAME® A4
Marco informativo autoadhesivo con marco magnético desplegable para material de información y avisos de tamaño A4.

19,91 €*

Ver producto
Papelera con sensor NO TOUCH 21L
Ref. Núm.: 3422
Papelera con sensor NO TOUCH 21L
Papelera con sensor de movimiento para uso sin contacto. Capacidad: 21 litros.

113,88 €*

Ver producto
Bandeja portadocumentos VARICOLOR® TRAY SET A4
Ref. Núm.: 7705
Bandeja portadocumentos VARICOLOR® TRAY SET A4
Elegante bandeja portadocumentos. Grandes zonas de agarre en diferentes colores. Fácil ordenación y acceso a la información. Estable y robusto diseño.

29,97 €*

Ver producto
Cubilete ECO
Ref. Núm.: 7759
Cubilete ECO
Cubilete para útiles de escritura, tijeras, marcadores, etc. Producto con la etiqueta ecológica "Ángel Azul".

3,07 €*

Ver producto
Bandeja portadocumentos ECONOMY A4
Ref. Núm.: 1701567
Bandeja portadocumentos ECONOMY A4
Bandeja portadocumentos apilable para información hasta tamaño C4. Fabricada en plástico reciclado calidad "Ángel Azul“.

3,13 €*

Ver producto

Señalización interior de su consulta

Placas de puerta para las consultas

Los carteles son una guía de orientación esencial en las consultas médicas. Por eso, en DURABLE disponemos de una gama de placas para puertas que facilitan la localización de sus salas. Tenemos de todo, desde "Sala de espera" y "Lavabo" hasta "Sala de tratamiento": le garantizamos que encontrará lo que busca.

Y comprar el rótulo de cirugía adecuado en línea es más fácil de lo que cabría esperar. Siempre recomendamos a nuestros clientes que adapten los rótulos al diseño de su consulta para incluir su identidad corporativa.

Por ejemplo, si tiene un rótulo acrílico en el exterior del edificio, puede volver a utilizar el material para la señalización interior. La placa de puerta CRYSTAL SIGN es ideal en este caso. El material, sencillo pero de alta calidad, pone la información importante en primer plano y acentúa la impresión visual. Además, siempre puede rediseñar los rótulos de cristal acrílico con láminas transparentes.

En el caso de las consultas conjuntas, se recomienda utilizar rótulos de diferentes colores. Los rótulos para consultas con marco de la gama CLICK SIGN son ideales en estos casos. La gama está disponible en diferentes tamaños y también en diferentes colores. De este modo, podrá diferenciar la sala de tratamiento del dentista de la sala de tratamiento del ortodoncista, en caso de que ambas se encuentren en la misma consulta.

El diseño de los rótulos exteriores de las consultas está regulado con precisión por el Colegio de Médicos alemán. El cartel debe incluir el nombre del médico, su título de especialista y el horario de apertura actual.

Los rótulos de consulta de DURABLE sólo son adecuados para espacios interiores y pueden utilizarse para transmitir información a los pacientes y proporcionar orientación organizativa. ¿Qué significa esto exactamente?

La orientación organizativa incluye información sobre los horarios de apertura especiales y normales, así como las formas de contactar con la consulta fuera del horario de apertura. Esta información puede mostrarse en placas de puerta de gran tamaño y en un lugar destacado de la zona de recepción. Los carteles más pequeños son más adecuados para señalizar las habitaciones. Esto permite a los pacientes encontrar el camino al laboratorio o a una determinada sala de tratamiento, lo que facilita los procesos organizativos en la consulta.

La Asociación Médica Alemana interpreta la información factual como información relativa a métodos especiales de examen y tratamiento.

Sí! Diseñar sus rótulos en nuestro software de etiquetado gratuito DURAPRINT® no puede ser más fácil.

Sólo tiene que seleccionar su producto de la lista del software en línea y cargar sus datos de impresión, como imágenes y texto. De este modo, podrá diseñar cada placa individualmente o crearlas todas a la vez. ¿Pero qué aspecto deben tener? Para inspirarte rápidamente, hemos creado algunos ejemplos.

No importa si se trata de carteles para un profesional alternativo, un psicoterapeuta o un médico, los carteles habituales para la sala de espera y los aseos son necesarios en todas partes. Te recomendamos: Mantenga su identidad corporativa, utilice los mismos tipos de letra y símbolos reconocibles y, por supuesto, su logotipo.

Impresión de señalización con DURAPRINT®

Para cumplir con las normas de higiene obligatorias, es importante tomar todas las precauciones para una protección eficaz contra las infecciones. Todas las plantillas de acciones recomendadas necesarias están guardadas en el software DURAPRINT® y están disponibles para su descarga. Estas plantillas incluyen instrucciones en PDF sobre "Lavado de manos correcto", "Mantener la distancia" y "Desinfección de manos".


Equipamiento para el personal